Lo que vamos a
llevar a cabo en esta actividad es la comparación de dos libros: uno editado en
la antigüedad y otro más reciente. El objetivo de este ejercicio es ver la
evolución que han sufrido los libros a lo largo de los años.
Estos son los dos
libros que vamos a comparar:
A primera vista se
puede observar que la calidad de las portadas ha mejorado considerablemente,
puesto que antiguamente únicamente se ilustraba una imagen con su título
correspondiente y a día de hoy, a aparte de hacer dicha función, se añade una
pequeña introducción del tema.
Las ilustraciones
correspondientes a las imágenes son más coloridas y más vistosas a primera
vista.
Según mi punto de vista, me parece muy importante, que las ilustraciones estén más llamativas, ya que provocan mayor atención por parte del alumno. Es un hecho que parece una tontería pero no lo es.
Los seres humanos nos fijamos más y prestamos más atención a las cosas llamativas, llena de colores y de ilustraciones.
Me parece interesante que existan actividades durante los capítulos, ya que considero que se trata de una herramienta fundamental para reforzar los conocimientos aplicados dicho día en el aula.
Lo que sí podemos observar que tienen en común las dos ediciones, son la complementación de las imágenes respecto al texto de la unidad. Estas nos servirán de apoyo para mejorar la comprensión del texto.
La aplicación pedagógica en el aula sería mostrar la evolución que han llegado a tener los libros de texto, viendo las adecuaciones que se han adquirido (las ilustraciones como forma motivadora).
http://es.santillanacloud.com/url/libromediaonline/es/680329_U32_U1
http://www2.uned.es/manesvirtual/BibliotecaManes/75_90CCSocial/cianana/cianana01.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario